Saturday, October 25, 2014

¿Crisis o Rebaja Keynesiana en Pleno Rendimiento?



por Greg Grisham: 
Según la Real Academia, el actual declive económico que padecemos no se define como “crisis”. El hecho es que pasamos por un periodo integro del sistema en función, programado y anticipado. Los ciclos de subidas y bajadas económicas de las últimas décadas no los marca el mercado o sistema financiero como se hace creer, sino que el mercado está centralmente controlado y planificado a través del control del suministro del dinero. Si tomáramos en cuenta la política monetaria keynesiana en vigor y respetáramos el diccionario de la Real Academia, “La Crisis” la llamaríamos, por ejemplo, “La Rebaja” (keynesiana).

Protestar por los “recortes” es inútil, incluso hacer el ridículo, mientras se hace caso omiso al recorte raíz de todos los recortes (El del suministro de dinero controlado por los bancos centrales). Se manifiestan a diario centenares de colectivos en contra centenares de recortes sin que ninguno se preocupe por quién, cómo y por qué se controla el suministro, tipo y origen del dinero.

El keynesianismo sólo funciona con dinero fiduciario (de fé) que permite a un banco central crear y hacer desaparecer dinero arbitrariamente (Banca de Reserva Fraccionaria), y así conducir la economía por ciclos keynesianos de periodos de expansión inflacionista y de rebaja deflacionista. Durante la expansión se crea riqueza y ahorros para después devaluarlos con la rebaja, con el resultado de que el que más dinero tiene más deuda debe. Así es la religión de keynes, la fe fanática en el dios dinero de papel. Una usura que supone que hoy no circula dinero sino deuda. La “Globalización” es sencillamente un esquema ponzi o piramidal global al antojo de bancos centrales independientes (privados).

Con los Acuerdos de Breton Woods de 1944, se fundaron el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y por convenio, se convirtió al Dólar en la moneda de reserva mundial. (Entonces el Dólar era dinero de tipo mercantil, es decir, respaldado por metal precioso, el oro, no como ahora, fiduciario, es decir, de fé). La hegemonía del Dólar fue posible gracias al “Petrodólar” acordado en Breton Woods. (Todo el petróleo se venderá únicamente en dólares y a través de Londres y Nueva York). Con esto el banco central independiente (privado) de EE.UU. (La Reserva Federal) hizo realidad el sueño de todo bánkster de toda la historia, MONOPOLIO MONETARIO MUNDIAL.

continua: http//www.blogger.com/blogger.g?blogID=5931116105886977461#editor/target=page;pageID=3308883341635597925

http://www.investigar11s.org

Source: investigar11s.blogspot.com