Friday, December 19, 2014

BBC Al Qaeda no existe

Enero 3, 2010

Los orígenes del nombre de “Al-Qaeda”, y sus verdaderas connotaciones árabes demuestran que cada vez que el gobierno de Bush, Fox News o cualquier individuo que cita la amenaza “de Al-Qaeda” como un mandato para la guerra y el autoritarismo doméstico realmente están propagando el mito de que tal grupo alguna vez existió.

Según el documental de la BBC El poder de las pesadillas, las imágenes infames de Bin Laden marchando con soldados armados era una estratagema por parte del mismo Osama graciosamente reproducidas por los perros falderos de la prensa, se contrataron actores de la calle, se les dió uniformes y armas de fuego para que tuvieran un aspecto agresivo.

El único video donde Bin Laden menciona el nombre de Al Qaeda fue posterior a los atentados del 11 de Septiembre y después de que el gobierno estadounidense lo comenzara a repetir como un loro.

¿Existe tal grupo, de donde viene su nombre?

Ustedes han escuchado antes de que “Al-Qaeda” más o menos se traduce como “la base”, ¿pero eran conscientes de que coloquialmente “Ana raicha Al-Qaeda” en árabe significa “voy al baño”?
El ex líder de la Cámara de los Comunes, Robin Cook, que admirablemente renunció en protesta por la invasión de Irak en 2003, escribió un artículo en The Guardian de Londres, poco antes de su muerte, que arroja luz sobre la verdadera génesis de este nombre.

“Al-Qaida”, afirma Cook, “literalmente” la base de datos “, fue originalmente el archivo informático de los miles de muyahidines que fueron reclutados y entrenados con la ayuda de la CIA para derrotar a los rusos.”

El ex oficial de inteligencia militar francés Pierre Henry Bunel amplía, señalando que “Al-Qaeda”, era una forma de intranet, que fue utilizado por las naciones islámicas y las familias influyentes para comunicarse unos con otros. También fue utilizado por el agente ”Americano”, Osama bin Laden para enviar mensajes codificados de vuelta a sus manipuladores de la CIA desde Afganistán.

A continuación podrán ver parte del documental subtitulado por EmpoweredByKnowledge