Wednesday, July 30, 2014

Videos Falsos

“Seguramente falsos”

Osama bin Laden

Los expertos han analizado muchas imágenes de Osama bin Laden.

Se han retransmitido varios mensajes de video de Osama pero su autenticidad siempre ha estado en duda.

La veracidad de todos estos videos es cuestionada por David Ray Griffin, antiguo profesor de teología y miembro del Movimiento por la Verdad sobre el 11-S, quien también duda de las versiones oficiales sobre estos ataques.

“No puede demostrarse que ninguno de ellos sean auténticos. Se ha probado que al menos tres de ellos casi seguro son falsos”, afirma.

“Y si alguien está fabricando videos de Bin Laden, eso nos hace pensar que todos los videos y cintas suyas han sido falsificadas”, añade.

Su primer ejemplo es un video dado a conocer por el departamento de Defensa de EE.UU. en diciembre de 2001. En él, Bin Laden confiesa estar detrás del 11-S, pero Griffin destaca que al-Qaeda pocas veces ha admitido la autoría de estos ataques.

También mantiene que la figura de Bin Laden es muy diferente a la de tomas anteriores: aparece más gordo, sus dedos son más cortos y hasta escribe con la mano equivocada.

La mayoría de las declaraciones de Bin Laden están sólo en audio. Sólo en dos de ellas desde 2001 aparece él hablando.

Griffin afirma que ambas son falsas.

Argumenta que el video retransmitido en octubre de 2004, a pocos días de las elecciones presidenciales estadounidenses, carece de la retórica religiosa contenida en sus declaraciones anteriores.

El video –afirma– le ayudó al ex presidente George W. Bush a conseguir un segundo mandato.

Pero es el último video, retransmitido en septiembre de 2007, que ha atraído más atención.

Griffin lo llama “Barba negra: la cinta terrorista”. La famosa barba gris de Bin Laden se sustituyó por una más corta y negra, y hay varias tomas en las que Bin Laden sigue hablando pero su imagen se congela.

“Difícil realidad”

Las únicas imágenes comprobadas totalmente de Bin Laden son anteriores a los ataques del 11-S.