Sunday, April 20, 2014

Los terroristas que se suicidaron y siguen vivos

Artículo de la BBC:

Domingo 23 de septiembre de 2001

"Sospechosos" secuestradores vivos y en buen estado

Otro de los hombres nombrados por el FBI como un secuestrador en los ataques suicidas en Washington y Nueva York ha aparecido vivo y en buen estado.

Las identidades de cuatro de los 19 sospechosos acusados de haber llevado a cabo los ataques están en duda.

El piloto Saudi Árabe Waleed Al Shehri era uno de cinco hombres que el FBI dijo que había estrellado deliberadamente el Vuelo 11 de American Airlines en el Centro Internacional de Comercio el 11 de septiembre.

Su fotografía fue publicada, y ha aparecido desde entonces en periódicos y en la televisión alrededor del mundo.

Ahora está protestando su inocencia desde Casablanca, Marruecos.

Dijo a periodistas ahí que no tuvo nada que ver con los ataques en Nueva York y Washington, y había estado en Marruecos cuando ocurrieron. Ha contactado tanto a las autoridades saudis como estadounidenses, de acuerdo a reportes de prensa saudis.

Reconoce que asistió a una escuela de entrenamiento de vuelo en Daytona Beach en los Estados Unidos, y que es en efecto el mismo Waleed Al Shehri a quien el FBI se ha estado refiriendo. [...]

Abdulaziz Al Omari, otro sospechoso de secuestrar el Vuelo 11, también ha sido citado en reportes de noticia árabes.

Dice que es un ingeniero con Saudi Telecoms, y que perdió su pasaporte mientras estudiaba en Denver.

Otro hombre con exactamente el mismo nombre surgió en las páginas de noticias árabes en inglés.

El segundo Abdulaziz Al Omari es un piloto para Aerolíneas Saudi Árabes, dice el reporte.

Mientras tanto, el periódico Ashraq Al Awsat, un diario basado en Londres, dice que ha entrevistado a Saeed Alghamdi.

Fue nombrado por el FBI como el secuestrador en el vuelo de United que se estrelló en Pennsylvania.

Y se sugiere que otro sospechoso, Khalid Al Midhar, podría también estar vivo.

El director del FBI Robert Mueller reconoció el jueves que la identidad de muchos de los secuestradores suicidas está en duda.


Pregunta para los inteligentísimos agentes del FBI: Si desde finales de septiembre del 2001 sabían que las identidades de los secuestradores eran incorrectas, ¿por qué permiten que siga corriendo la versión falsa de los hechos? ¿Por qué la siguen promoviendo en su propia página? En efecto, los invito a que visiten la página del FBI y comparen los nombres del artículo de la BBC con la lista que hasta el día de hoy siguen publicando como "la buena".

La BBC no fue el único medio que reportó acerca de los suicidas que siguen vivos. El periodista Robert Fisk, por ejemplo, también cubrió el asunto. Desgraciadamente su artículo no se los puedo traducir porque hay que pagar por ver. Pero no se preocupen, hay otros:

Revelado: los hombres con identidades robadas
Por David Harrison
(23/09/2001)

Sus nombres fueron mostrados alrededor del mundo como secuestradores suicidas que llevaron a cabo los ataques en Estados Unidos de América. Pero ayer cuatro hombres inocentes relataron cómo sus identidades fueron robadas por los equipos de Osama bin Laden para cubrir sus huellas. [...]


¿Y cómo saben que fueron los hombres de Osama quienes las robaron? ¿Por qué los hombres de Osama robarían identidades de saudi árabes, siendo que eso señalaría rápidamente a Osama (un saudi árabe) como el más probable culpable? No tiene mucha lógica.

¿No será más bien que las identidades fueron robadas por gente que quería culpar al mundo árabe? ¿Y quién querría hacer una cosa así?

En cuanto al "guapo" Ziad Jarrah, quizá les interese saber que

Ziad Jarrah es uno de los mejor conocidos 19 secuestradores del 11-S. Lo que la mayoría de la gente no sabe, sin embargo, es que de hecho hubo dos Ziad Jarrahs: uno que creció en Líbano y cuya foto ha circulado ampliamente por el FBI, y el que de hecho voló en el Vuelo 93. La evidencia de dos es irrefutable, y sorprendentemente, incluso tenemos fotos del segundo Jarrah.

[...]


Pueden encontrar un resumen más bien completo de las inconsistencias en la historia de los "terroristas suicidas" aquí [en inglés]. Entre otras cosas, este artículo señala que

[El padre de Mohammed Atta] declaró que su hijo lo llamó dos días después del ataque, y la describió como una "conversación normal". Pero gruñó cuando se le pidió dar más detalles. Al preguntársele de qué país había llamado Muhammad, dijo, "El nombre del país no está escrito en el teléfono". Al preguntársele dónde estaba Muhammad ahora, dijo, "Pregúntenle al Mossad". [...]


SE BUSCA

Mohammed Atta... ¿vivo o muerto?


Por si el asunto no fuera ya suficientemente sospechoso, parece ser que dos de los secuestradores vivían y recibieron entrenamiento de vuelo en la Estación Aérea de la Marina de EU en Pensacola, Florida. Curioso, ¿no?

A eso súmenle lo siguiente:

Nuevas preguntas acerca de la verdadera identidad de los secuestradores del 11-S

Actualizado Marzo 21, 2005

Agente de boletos dice Atta, Alomari estaban vestidos en trajes de negocio; fotos de cámaras de vigilancia no concuerdan

Por Greg Szymanski

[...] Una de las mayores inconsistencias entre la descripción de [el agente de boletos Michael] Tuohey de su apariencia [de Atta y Alomari] y la foto de la cámara de vigilancia publicada [que el gobierno de EU declaró como prueba de que ambos abordaron el avión] era que los dos hombres en la foto estaban vestidos casualmente en camisas sin trajes ni corbatas, y Alomari no llevaba un chal blanco sobre la cabeza.

"Dejaron mi estación de trabajo en traje y corbatas. No los vi quitarse sus sacos", recuerda Tuohey. [...]


Si la foto presentada como "prueba" contradice a un testigo ocular, o el testigo está mintiendo, o la foto fue fabricada. Yo voto por lo segundo, tomando en cuenta que el testigo no tiene nada qué ganar con mentir. En cambio, el gobierno de EU tiene mucho que ganar si nos convence de que los sospechosos murieron ese día, y mucho que perder si nos enteramos de lo contrario.