Wednesday, October 22, 2014

EL PAÍS: "Los rebeldes sirios son terroristas extranjeros"



Dos artículos juntos en la portada de EL PÍS que ponen en evidencia el doble trato que este medio da al conflicto en Siria.
En el primero son terroristas extranjeros que combaten con Al Qaeda en el segundo son rebeldes sirios de la resistencia siria.
Este "periodismo" de doble moral pasa inadvertido tanto por el editorial como por los lectores (no hay comentarios al respeto). ¿Esta incoherencia es intencionada o es síntoma de un editorial absolutamente incompetente? 

Viaje sin retorno de España a Siria

Extractos del artículo:

  • Informes oficiales remitidos al Gobierno por los servicios de inteligencia a los que ha tenido acceso El PAÍS aseguran que han partido hacia Siria al menos 95 yihadistas desde Cataluña, Madrid, Málaga, Alicante, Ceuta y Melilla. 


  • La mayor preocupación está en los retornados: los que regresen formados en armas y explosivos y a las órdenes de Al Qaeda.


  • Ese aval marca el futuro del yihadista que logra entrar en Siria para engrosar las filas del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, o la Brigada de Extranjeros.


  • Los españoles y magrebíes residentes en España terminan en las zonas más duras de la resistencia y en primera línea de combate. 


  • Sin embargo, junto a este artículo se encuentra este otro que trata a los mismos terroristas extranjeros de Al Qaeda como legítimos "rebeldes sirios" o como combatientes de la "resistencia siria".
Los rebeldes acusan a El Asad de comprar tiempo para rearmarse
  • ,,,el comandante del Ejército Libre Sirio, general Salim Idriss, acusó al régimen,,,
  • Además, el brazo político de la oposición siria eligió finalmente en Turquía a un primer ministro provisional, el islamista moderado Ahmad Tumeh, que deberá gobernar en las zonas que los rebeldes han ganado a El Asad y entablar relaciones con sus aliados en Occidente, cada vez más reticentes a ofrecerles respaldo militar por la presencia de yihadistas en la amalgama de milicias rebeldes.,,
  • “Tarde y mal”, dijo el viernes la Coalición Nacional Siria.,,
  • Mientras, las operaciones militares contra las posiciones rebeldes se intensificaron este sábado,,,
  • Los Comités de Coordinación Local, una red de observadores afiliados a la oposición en zonas disputadas por los rebeldes,..
En conclusión, preguntamos a la redacción de EL PÍS ¿Los que combaten en Siria son rebeldes sirios o yihadistas extranjeros de Al Qaeda?


http://www.investigar11s.org

Source: investigar11s.blogspot.com